4 de mayo de 2016

San Pedro: el Senasa interdictó 950 plantas cítricas producidas en vivero a cielo abierto.

En el marco de las acciones llevadas a cabo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), destinadas a fiscalizar y controlar la producción citrícola en viveros de la región del norte bonaerense, el pasado 14 de abril, agentes especializados interdictaron 950 plantas cítricas que eran producidas y mantenidas en fila de un vivero a cielo abierto.

El procedimiento se realizó en un vivero de la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, lugar en donde el viverista procedió a la destrucción voluntaria del material cítrico por encontrarse en infracción según lo formulado por la normativa vigente.

Las acciones fueron realizadas por agentes del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación de la Dirección Nacional de Protección Vegetal junto a referentes de la Oficina Senasa de San Pedro del Centro Regional Buenos Aires Norte.

Es importante recordar que el HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial y hasta el momento no tiene cura. Por tal motivo resulta de suma importancia realizar cada una de las acciones de prevención, monitoreo y control exigidas por la normativa vigente:

  • No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.
  • Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el organismo.
  • No trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.
  • Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB llamando al 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gov.ar

 

Logo SENASA [BaraderoHoy]