San Pedro: Llega la feria de mayo “Frutos de la tierra y el río”.
El sábado 13 se concretará la segunda feria del año frente a la Plaza Constitución de San Pedro. Habrá algunos feriantes más que en la anterior y dos propuestas para compartir con los consumidores sampedrinos: las plantas cítricas producidas bajo cubierta y la batata Ipomea.
Otra vez en mayo se concretará la segunda de cinco ferias anuales de “Frutos de la tierra y el río”. Por la época del año, la oferta de hortalizas será variada y se repetirá el caso de las llamadas “pesadas”, con zapallos, calabazas y batata. En el encuentro de marzo hubo un adelanto de la experiencia de Ipomea, la batata que es cultivada por 7 productores locales en variedades Beauregard y Morada INTA, y que llega al mercado lavada y embalada con identificación y recomendaciones de cocción.
Por su parte, los interesados en plantar un cítrico, podrán adquirirlo siguiendo las normativas establecidas por INASE y SENASA, incluido que estarán dispuestos en un espacio protegido con malla anti insectos. Esta actividad está enmarcada en la campaña que la Cámara de Viveristas local está promoviendo para brindar información al consumidor sobre las características que tienen las plantas en este nuevo sistema productivo, los beneficios a la hora de implantarlas y además recomendaciones de cómo hacerlo.

