Sanzio: “Una casa más para familias de la ciudad, un lugar menos de venta de droga en Baradero”

Este lunes el intendente Esteban Sanzio brindó una conferencia de prensa para dar a conocer su decisión respecto de la propiedad perteneciente a un plan de viviendas municipal que era utilizada para comercialización de estupefacientes y que fue allanada con resultado positivo el sábado.

Sanzio especificó que durante el fin de semana se desarrollaron procedimientos en diversas propiedades de la ciudad llevados adelante por la titular de la Unidad Funcional de la Instrucción N°1, la fiscal Verónica Marcantonio, y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás.

En su explicación manifestó que la investigación comenzó a partir del trabajo mancomunado iniciado en 2021 junto a la fiscal, quien se acercó a nuestra ciudad para recibir a personas que quisieran brindar información respecto de la comercialización de drogas ilícitas. Ante lo cual, expresó un agradecimiento especial a cada persona que se acercó en noviembre a hablar con la doctora Marcantonio en el Centro Cultural.

A partir de los resultados positivos respecto de lugares de venta de cocaína que se dieron este fin de semana, se constató que una de las propiedades utilizadas era una vivienda que había sido adjudicada a través de un Plan Municipal. Al comprobarse que allí no residía la persona adjudicada, y que incluso el allanamiento dio positivo, el intendente decidió recuperar esa vivienda. Por tal motivo, solicitó al subsecretario de Legal y Técnica que el domingo se dirija al lugar junto a la escribana con la que trabaja el municipio para realizar un inventario a través de un acta notarial para de esta manera tomar la formal posesión del inmueble. En el acta además, se constata que la misma se encontraba inhabitable y completamente preparada para la venta de estupefacientes.

La decisión tomada por el intendente es la realización de una nueva adjudicación de la vivienda a una familia que está en condiciones de emergencia por peligro de derrumbe. Respecto de esta situación, el mandatario expresó “seguiremos trabajando conjuntamente y brindando el apoyo necesario en la lucha contra el narcotráfico. En esta oportunidad, se trata de una casa más para familias de la ciudad, un lugar menos de venta de droga en Baradero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *