Siete de cada diez boliches y bares bonaerenses evaden impuestos.
Siete de cada diez boliches y bares bonaerenses controlados por la Agencia de Recaudación provincial (ARBA) presentan irregularidades ante el fisco, como la evasión de impuestos, según lo señalado por el organismo.
En la mayoría de los casos, estos comercios facturaban menos de lo que vendían, o no declararon ningún ingreso en el último año o directamente no estaban inscriptos.
Además, ninguno de los casi 100 comercios controlados trabajaba con tarjetas de crédito o débito y la evasión por ventas no declaradas alcanza en promedio el 74 por ciento.
En el operativo nocturno encarado por los fiscalizadores de Arba, se detectaron altos niveles de informalidad luego del relevamiento de la cantidad de asistentes, se informó.
Los inspectores controlaron los precios promedio de las entradas, los valores de bebidas y comidas en venta y la cantidad de empleados con que cuenta el establecimiento.
El Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que “con estas acciones pretendemos profundizar los controles que se vienen haciendo en el sector donde hemos detectado altos niveles de informalidad”.
“Además, los operativos de fiscalización alcanzan a todos los sectores de la economía y es nuestra vocación que las empresas y los comercios cumplan con la Ley”, se señaló.
Los controles se realizaron en horas de la madrugada en boliches y bares de La Plata, Mar del Plata, Lincoln, Junín, Luján, Bragado, Veinticinco de Mayo, Bahía Blanca, Pehuajó, Olavarría, Azul, Las Flores, Nueve de Julio, América, Carlos Casares y Trenque Lauquen.
La semana próxima, Arba intimará a más de 60 dueños de bares y boliches que fueron controlados y donde se detectaron grandes diferencias entre lo que declaran y lo que se pudo verificar durante los controles.

![ARBA [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/12/ARBA-BaraderoHoy.jpg)