6 de noviembre de 2012

Simplifican trámites para inscripciones de Microempresas y Pymes.

 El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, implementó un nuevo mecanismo para la inscripción en los Registros de Microempresas y Pymes, dependientes de la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, flexibilizando requisitos y maximizando los beneficios, lo que permite a las empresas mayor accesibilidad a los programas y/o herramientas ofrecidos desde esta cartera, a través de un sencillo trámite, se informó oficialmente.

En adelante, los solicitantes de inscripción en los respectivos registros deberán completar una Declaración Jurada con información acerca de su empresa, a la que únicamente deberán adjuntar copia simple de DNI y/o Estatuto (según corresponda), así como de la habilitación municipal.

El objetivo es brindar a las empresas inscriptas determinados beneficios a los que pueden acceder de forma gratuita, tales como tener prioridad en las contrataciones del Estado, acceder a IOMA Microempresarial, obtener facilidades de pagos para ciertos aranceles, participar en Ferias provinciales y nacionales, promocionar sus productos a través del Catálogo Mipymes, entre otros.

La intención es seguir sumando oportunidades para las empresas, trabajando de forma integral y mancomunada con todas las dependencias y/o Programas que ofrezcan herramientas para Mipymes, con la idea de constituir un instrumento integral que permita una más eficiente y fluida comunicación entre los empresarios y el estado provincial.

Para acceder a dichos Registros, deberán ingresar a la página web de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa: http://www.mp.gba.gov.ar/spmm/mipymes/index.php donde podrán visualizar los pasos a seguir para la inscripción, requisitos, beneficios, instructivos, formulario, etc.