Sin razón aparente balearon a dos caballos!
El sábado por la tarde, se recibió la noticia de la muerte de un caballo en un campo cercano a la zona conocida como “La Toma”, resultó inevitable recordar el título de la novela. Es que a un vecino de ese lugar, Emilio Cheruse, le balearon dos caballos de su propiedad el último jueves en horas de la tarde. Suerte dispar tuvieron las bestias ya que una, con heridas, quedó fuera de peligro tras recibir la atención médica correspondiente, pero el otro animal, con una bala quizás calibre 22 que le atravesó el vientre, murió a causa de las múltiples heridas internas.
Emilio Cheruse no alcanza a comprender las razones por las cuales sus caballos fueron baleados. El hombre cuenta que tras una jornada de trabajo, regresó a su casa sita en calle Jorge Newbery al 1700, muy cerca del campo de vuelo del Aero Club y notó que uno de los caballos estaba en el suelo, mientras que el otro apareció con manchas de sangre en el cuerpo. Esto hizo que Cheruse llamara a un médico veterinario que pudo curar las heridas de uno, pero el otro caballo, tal vez con una peritonitis, terminó muerto.
Cree Cheruse que solamente se trató de alguien con intenciones de hacer daño a los equinos que el hombre utiliza para su trabajo en el campo y, por lo tanto, desea que se difunda el hecho para evitar que otros animales resulten víctimas de quienes, como Cheruse dice, “no tienen sentimientos por los animales”.

![b caballos 04 A [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2013/02/b-caballos-04-A-BaraderoHoy.jpg)