Sony presentó los nuevos LED Bravia con acceso a internet

Los flamantes modelos permiten conectarse a redes sociales como Twitter o Facebook, y observar videos de YouTube, entre otras funciones.

La compañía Sony Argentina presentó oficialmente su nueva línea de televisores Bravia 2011 de alta definición, que será producida íntegramente en el país, durante un concurrido evento realizado en el barrio porteño de Palermo.

La nueva gama, integrada por las series BX y EX, posee una amplia variedad de televisores de diferente cantidad de pulgadas, conexión a Internet, comunicación a través de Skype, tecnología 3D y Sintonizador Digital de Televisión Abierta Integrada.

En total, la compañía exhibió siete modelos diferentes con características bien diferenciadas.

La línea de alta gama es la EX Edge LED con acceso a Internet. Esta serie cuenta con tres modelos y le brinda al usuario la chance de tener imágenes en alta definición Full HD; conexión a Internet con acceso a contenido digital on line (BRAVIA Internet Video) y a redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube (BRAVIA Internet Widgets); navegador de Internet (HTML –que no soporta Flash); sistema de SKYPE para comunicación directa con amigos y familia desde el televisor y sintonizador Digital de Televisión Abierta Integrada.

Los modelos de esta serie son el KDL–EX 725 (de 40 pulgadas: $8199) y el KDL-EX 525 (en versiones de 32 y 40 pulgadas).

El KDL-EX725, el modelo tope de la línea, ofrece imágenes en Full HD (1920x1080pxl), conexión a Sony Internet TV, Skype ready, Wi-fi ready, la posibilidad de reproducir contenido con Tecnología 3D y Sintonizador Digital de Televisión Abierta Integrada.

Con este lanzamiento, Sony se convirtió en la primera empresa del país en producir localmente televisores con tecnología 3D.

El KDL-EX525, por su parte, ofrece imágenes Full HD (1920x1080pxl), conexión a Sony Internet TV, y Sintonizador Digital de Televisión Abierta Integrada.

Durante el evento, Cronista.com tuvo la chance de probar la conectividad de los televisores y la evaluación final es satisfactoria.

Las aplicaciones para las redes sociales Facebook y Twitter, por ejemplo, seguramente dejarán satisfechos a los usuarios. Incluso, los televisores permiten la chance de conectar un iPhone (o Ipod) o smartphones con sistema operativo Android y twitear directamente mediante ellos.

Por otro lado, Sony volvió a apostar a LED’s que permiten disfrutar de tecnología en 3D. En esta nueva serie, en comparación a 2010, los nuevos modelos son algunas pulgadas más chicos, lo que reduce considerablemente su valor final y, posiblemente, los acerque aún más al público local.

El presidente de Sony Argentina, Jorge González, remarcó que esta nueva generación de televisores “no representa la salida de una ‘tele’ como así tampoco la de un nuevo LCD o LED”.

“Hoy, el LCD o LED ya no es el producto sino el ‘medio’, la plataforma para utilizar otros dispositivos o, por ejemplo, internet y sus múltiples aplicaciones”, remarcó.

¿Qué ofrecerá Sony Internet TV?

Básicamente, la posibilidad de tener acceso instantáneo a contenido on line.

Conectándose a una red de banda ancha doméstica mediante una conexión Wi-Fi o Ethernet, el usuario podrá disfrutar de diferentes plataformas como: BRAVIA Internet Widgets (para disfrutar de Twitter, Facebook y buscar videos en Youtube, por ejemplo); BRAVIA Internet Video (con acceso gratuito a videos, documentales, música y recitales, trailers de películas estreno,  entre otros); y Navegador de Internet –HTML- (donde se podrán realizar búsquedas y otras actividades como si fuera una PC). En este último caso, hay que decir que el navegador, al igual que los productos de Apple, no soporta Flash.

Durante el evento, Luis Massuh, director comercial de Sony Argentina, comentó que la empresa “se encuentra trabajando activamente en el desarrollo de alianzas estratégicas para el desarrollo de contenido local que permita nutrir esta última plataforma con información de interés para el cliente, además de la regional ya existente”.

Según Massuh, uno de los puntos fuertes de los modelos EX725 y EX725 fue la incorporación del sistema de comunicación a través de SKYPE.

“Luego de conectar la cámara y el micrófono Sony (CMU-BR100, que se comercializa por separado-$649), los usuarios podrán disfrutar libremente de video llamadas en pantalla completa de Skype-a-Skype con familiares y amigos desde la comodidad de su hogar u oficina. También es posible realizar llamadas de voz en simultáneo, mientras se continúa mirando la televisión sin necesidad de minimizar la pantalla”, añadió la compañía mediante un comunicado.

Los nuevos LED con acceso a Internet TV también cuentan con la función Track ID –presente en varios modelos de smartphones-, que otorga la posibilidad de identificar información de cualquier canción que esté sonando en el televisor, ya sea en una película, programa, comercial o video.

¿Cómo funciona Track Id? El usuario podrá seleccionar el tema musical en su televisor que no conoce, y elegir la función Track ID. Con solo apretar un botón, el televisor analizará la canción  luego brindará información complementaria como, por ejemplo, nombre del intérprete, álbum, datos de interés. Además, será posible ‘linkear’ la búsqueda realizada con sitios como Youtube.

Los otros modelos de la línea Bravia 2011 son LCD’s de diferentes tamaños, que cuentan con Sintonizador Digital de Televisión Abierta Integrada pero carecen de acceso a Internet TV.

Los modelos son: KDL 22-BX325 (de 22 pulgadas -$ 2499); KDL 32-BX 325 (de 32 pulgadas -$ 3.399); KDL 32-BX425 (de 32 pulgadas -$ 3.999) y KDL 40-BX425 (de 40 pulgadas -$5.199).

La línea KDL B325 ofrece imágenes en HD (1366 x 768pxl), conexión HDMI y Sintonizador Digital de Televisión Abierta Integrada. Por su parte, la línea KDL B425 sólo se diferencia por presentar imágenes en Full HD (1920x1080pxl).