Telecom lanzó Arnet Play para meterse en el negocio del multimedia
Se trata de un servicio de streaming de video a través de la banda ancha que le permite al cliente ver películas y series en la TV de su hogar y en la PC.
Telecom Argentina lanzó Arnet Play, un nuevo servicio para sus clientes de Internet de banda ancha, que les permite ver en el televisor del hogar contenidos audiovisuales mediante la conexión de un equipo multimedia Wi-Fi.
Incluye un amplio catálogo que cuenta con más de 2.500 títulos de todos los géneros: películas estreno, infantiles, series, recitales y contenido adulto; en idioma original, doblado y/o subtitulado; cine nacional, europeo y de los principales estudios de Hollywood.
El catálogo tendrá una renovación de 500 títulos al mes.
El servicio tiene un cargo fijo mensual que permite al cliente acceder al contenido de la librería para verlo cuantas veces quiera. En forma adicional el cliente puede alquilar los últimos estrenos y otros contenidos especiales.
Inicialmente está disponible para los clientes de banda ancha de Arnet que cuenten con servicio con velocidad igual o superior a los 3 Megas. La promoción lanzamiento es de $20 + IVA incluido los primeros 6 meses; el equipo multimedia es entregado bajo la modalidad de alquiler por $10 + IVA incluido por mes.
Está soportado por la Content Delivery Network (CDN) de Telecom, una red de última generación compuesta por una serie de nodos coordinados y distribuidos geográficamente que facilita el transporte de videos a través de Internet, optimizando así la experiencia multimedia en el hogar.
La plataforma desarrollada por la empresa KIT Digital y adaptada para Telecom utiliza tecnología adaptive bite rate que maximiza la calidad de visualización.
La puesta en marcha requirió una inversión de U$S 120 millones, para la compra y adaptación de la plataforma, la Content Delivery Network de Telecom, y la contratación de derechos para la reproducción de contenidos nacionales e internacionales.
Funciona con un equipo multimedia Wi-Fi autoinstalable. Con sólo conectarlo a la red hogareña de internet y al televisor, el cliente ya está listo para disfrutar del mejor entretenimiento en la comodidad del living de su hogar.
Con un simple click en el control remoto, el cliente elige lo que quiere ver, en el momento que lo desee, cuantas veces quiera. Tendrá a su disposición el mejor contenido de los principales estudios de Hollywood; un amplio catálogo de nuestro cine nacional y cine europeo; una gran variedad de contenidos infantiles; las series más exitosas y también contenido para adultos – cuya visualización estará restringida por un PIN de acceso.
Para un mejor acceso a los contenidos, los mismos están clasificados y ordenados, para que el cliente llegue rápidamente a lo que quiere ver.
Todos los títulos están en su idioma original y subtitulados, o doblados al español.
Con este servicio, el cliente accede a ver cuantas veces quiera todos los títulos incluidos en la librería, y puede también alquilar los mejores estrenos a pocos meses de su salida en cine.
La oferta lanzamiento es de $20 IVA incluido los primeros 6 meses por el cargo de acceso a la ibrería; el equipo multimedia es entregado bajo la modalidad de alquiler por $10 IVA incluido por mes. Este abono se suma al abono de la conexión de ADSL de Arnet que el cliente ya tiene en su domicilio. En forma adicional se puede alquilar los últimos estrenos y otros contenidos especiales por valores de entre $ 9 a $ 16 IVA incluido.
El servicio se puede activar sobre clientes de banda ancha de Arnet con velocidad igual o superior a 3 Megas, sujeto a disponibilidad técnica y geográfica. Una vez activado se puede utilizar en redes Wi-Fi de otros operadores.
Para la puesta en marcha del servicio, Telecom adquirió una plataforma desarrollada por la empresa KIT Digital que utiliza tecnología adaptive bite rate. Este sistema maximiza la calidad de visualización, lo que facilita una mejor experiencia de uso al evitar que la imagen se paralice por el buffering, como sucede con la mayoría de los servicios de streaming de video.
El servicio es soportado por la Content Delivery Network (CDN) de Telecom, una red de servidores de última generación que dispone además de un sistema inteligente de gestión del contenido. Este sistema es capaz de asegurar que el servidor más cercano al cliente sea el que entregue la información solicitada. Así se logra una calidad muy superior a la que se tiene cuando se manejan contenidos desde Internet.
De esta manera, la CDN de Telecom mejora la experiencia de acceso a video streaming y otros contenidos complejos para los usuarios, y potencia la calidad de distribución y acceso a los mismos, transformándose así en en una ventaja competitiva en el mercado de streaming de video en el país.
En la actualidad la CDN de Telecom cuenta con 14 servidores habilitados distribuidos en el territorio nacional y continúa en crecimiento.
Fuente: iprofesional.com

