Todo lo que tenés que saber sobre el Certificado Único de Discapacidad.
¿Qué es el Certificado Único de Discapacidad?
El CUD es un documento público que ayuda a acceder a los beneficios que, por ley, le corresponden a las personas con discapacidad.
¿Dónde se gestiona?
Para recibir orientación, debe acercarse a la Municipalidad de Baradero ingresando por Rodríguez 477
¿Cómo es el trámite?
El trámite es gratuito. La persona debe presentarse a recibir la orientación necesaria y a retirar las planillas correspondientes. Luego, se le otorgará el turno para concurrir a la junta con la documentación. La junta está conformada por un trabajador social, un psicólogo y un médico especialista.
¿El CUD indica el grado de discapacidad o incapacidad laboral?
El CUD no acredita el grado de incapacidad laboral, sino que la persona tiene una discapacidad.
¿Qué hacer en caso de pérdida, robo o destrucción del CUD?
Si esto sucede, deberá presentar denuncia de extravío en el municipio y solicitar un turno para realizar, nuevamente, la evaluación.
TRÁMITES Y GESTIONES
Si tiene cobertura médica por obra social, nacional o prepaga:
Superintendencia de Servicios de Salud, Roque Sáenz Peña 530, Buenos Aires
Teléfono: 0800 22272583 (ente que regula las obras sociales)
Si tiene una cobertura de medicina prepaga:
Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 0800 2229042
O a la oficina de Defensa del Consumidor de su municipio.
Teléfono: 482900 int. 241

