19 de septiembre de 2016

Todo lo que tenés que saber sobre el Certificado Único de Discapacidad.

¿Qué es el Certificado Único de Discapacidad? 

El CUD es un documento público que ayuda a acceder a los beneficios que, por ley, le corresponden a las personas con discapacidad.

¿Dónde se gestiona?

Para recibir orientación, debe acercarse a la Municipalidad de Baradero ingresando por Rodríguez 477

¿Cómo es el trámite? 

El trámite es gratuito. La persona debe presentarse a recibir la orientación necesaria y a retirar las planillas correspondientes. Luego, se le otorgará el turno para concurrir a la junta con la documentación. La junta está conformada por un trabajador social, un psicólogo y un médico especialista.

¿El CUD indica el grado de discapacidad o incapacidad laboral?

El CUD no acredita el grado de incapacidad laboral, sino que la persona tiene una discapacidad.

¿Qué hacer en caso de pérdida, robo o destrucción del CUD?

Si esto sucede, deberá presentar denuncia de extravío en el municipio y solicitar un turno para realizar, nuevamente, la evaluación.

TRÁMITES Y GESTIONES

Si tiene cobertura médica por obra social, nacional o prepaga: 

Superintendencia de Servicios de Salud, Roque Sáenz Peña 530, Buenos Aires

Teléfono: 0800 22272583 (ente que regula las obras sociales)

Si tiene una cobertura de medicina prepaga:

Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires

Teléfono: 0800 2229042

www.consumocuidado.gba.gov.ar

O a la oficina de Defensa del Consumidor de su municipio.

Teléfono: 482900 int. 241

certificado-de-discapacidad-facebook_facebook-baraderohoy