9 de abril de 2014

Tras 12 años, fue el último día de soporte para el Windows XP.

El fin del soporte técnico significa que todas las computadoras que aún utilizan Windows XP serán vulnerables al malware, ya que Microsoft no lanzará nuevos parches de seguridad para hacerles frente.

Así, los usuarios de XP que deseen proteger sus computadoras de las amenazas y quieran seguir utilizando Windows, deberán actualizar su sistema operativo a una versión más actual.

“Es muy importante que los clientes y socios migren a un sistema operativo moderno como Windows 8.1. Los clientes que se desplacen a un sistema operativo moderno se beneficiarán profundamente de una mayor protección”, recomienda en su sitio web la corporación fundada por Bill Gates.

Esta actualización implica que los usuarios deberán comprar la versión 8.1 de Windows, siempre y cuando sus computadoras tengan la especificaciones técnicas que lo soporten: un procesador de 1GHz (o superior), una memoria RAM de 1 GB para los equipos de 32 bits o de 2 GB para los de 64 bits y un espacio libre en el disco rígido de 16 GB en los equipos de 32 bits y de 20 GB en los de 64 bits.

“Si tu PC actual no puede correr Windows 8.1, es tiempo de que consideres comprar una nueva. Asegurate de explorar nuestras gran selección de nuevos equipos. Son más poderosos, livianos y estilizados que nunca antes”, promociona Microsoft, en un mensaje que deja ver el aspecto comercial del fin del soporte técnico.

Pero no es el único: cuando el gigante del software lanzó el XP, el 25 de octubre de 2001, anunció que el soporte sería por diez años, y ya pasaron más de 12.

Desde entonces, Windows XP fue tal vez el más popular de todos los sistemas operativos, al punto de que aún hoy está instalado en casi un tercio de las computadoras de todo el mundo.

xxms_xp_pro [BaraderoHoy]