11 de febrero de 2012

Tres son de Baradero y uno de Lima: Siguen reclamando en Toyota por los cuatro trabajadores despedidos

El despido de cuatro empleados de la empresa Toyota ha causado malestar en algunos trabajadores y delegados quienes han hecho llegar la denuncia.

Smata pidió la reincorporación de cuatro empleados despedidos de la planta ubicada en Zárate y solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo. Desde el gremio hablan de “persecución sindical” y cuestiones políticas detrás de la decisión. Hubo una “broma” que provocó un accidente y habrían mentido a la Art.

La empresa japonesa Toyota despidió a cuatro empleados de su planta de Zárate y provocó un duro reclamo por parte del sindicato Smata, que lidera Ricardo Pignanelli, uno de los que suena para conducir la CGT en lugar de Hugo Moyano.

Julio Lischetti, Mauricio Cáceres, Nahuel Soria Solis y Federico Sessarego, tres de ellos oriundos de Baradero y uno de Lima recibieron el telegrama de despido bajo el argumento de haber realizado una broma a un compañero del área de pintura. Sin embargo, los delegados gremiales del sector sostienen que detrás de los despidos hay cuestiones políticas y hablaron de “persecución sindical”.

Testigos de lo ocurrido relataron que en el sector pintura hubo una “despedida” a otro compañero que cambiaba de área y que “lo ataron a una silla y se cayó”. Ese accidente en medio de un juego provocó un corte en el hombro del “agasajado”. Al darse vuelta la silla donde estaba atado, cayó sobre unas luces y sufrió una herida de 7 centímetros de largo por 3 de profundidad.

En el marco de la denuncia a la ART, los empleados habrían mentido sobre lo ocurrido, lo que fue considerado causal de despido por la empresa.

De cualquier manera, Smata solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo mediante una nota en la que exigen la reincorporación de los despedidos.

One thought on “Tres son de Baradero y uno de Lima: Siguen reclamando en Toyota por los cuatro trabajadores despedidos”

Comments are closed.