28 de diciembre de 2015

Triple crimen de General Rodríguez: fuga y escándalo.

Conmoción política por la increíble fuga de los Lanatta y Schillaci, los 3 condenados a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Salieron con un presunto rehén por la puerta del penal de máxima seguridad de General Alvear. El gobierno nacional y el de la Provincia, bajo presión. Aníbal Fernández insiste con que no los conoce.

La fuga inexplicable y escandalosa de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que se escaparon por la puerta del penal de máxima seguridad de General Alvear, generó una inesperada conmoción política en estas últimas horas, que puso bajo presión a los gobiernos recién llegados de María Eugenia Vidal, en la provincia, y de Mauricio Macri, en la Nación.

Un caso que abrió una serie de especulaciones sobre los eventuales organizadores de una maniobra que requirió, tanto ayuda concreta de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, como cobertura política de semejante operación.

El impacto de la fuga derivó en una reacción de los gobiernos provincial y nacional, que anunciaron tanto rastrillajes en todo el país, con personal policial y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), como el anuncio de una suculenta recompensa de dos millones de pesos para los que entreguen información que permita detener a los “fugados”.

Martín Eduardo Lanatta Rodríguez, Christian Daniel Lanatta Rodríguez y Víctor Gabriel Schillaci Bonini, fueron condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez.

FUGA (Copiar)