18 de mayo de 2012

Tumbó un camión con soja: Los caminos rurales están intransitables

No es ninguna novedad que Baradero “la primera colonia agrícola del país” es uno de los lugares más atrasados en la construcción de infraestructura vial rural y la urbana va en deterioro también. Lamentablemente las autoridades del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante sólo se muestran atentos o despiertos a la hora de aumentar  las tasas.

Quienes transitan a diario los caminos rurales aseguran que están absolutamente intransitables. No cesan los reclamos por el escaso mantenimiento ya que existen dificultades para extraer la producción.

Podemos tomar como ejemplo de lo dicho lo sucedido el martes de la presente semana al caer la tarde, en el camino que va desde el paraje La Tortuga hacia la localidad de Alsina. Un camión salía cargado de soja y dado al mal estado del camino el acoplado tumbó con toda su carga. El percance se debió a los pozos que “viven” desde hace más de tres años en el lugar, indicando ello que la administración municipal desde hace largo tiempo no realiza obras viales en la zona rural. “Sin embargo cobran las tasas -se quejan los productores agropecuarios de Baradero- pero no mantienen los caminos rurales”.

El abandono de los caminos potencia a diario los problemas y afecta la salida de la producción primaria y la tranquilidad de los productores en el distrito Baradero.