25 de septiembre de 2016
Una multitud acompañó a la Virgen del Rosario en San Nicolás.
Una multitud de fieles católicos de distintos puntos de la Argentina y países limítrofes celebró hoy en el santuario consagrado a la Santa, ubicado en la localidad bonaerense de San Nicolás, a orillas del río Paraná, el 33 aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario ante una lugareña.
La masiva manifestación de fe para honrarla fue celebrada este año bajo el lema “María danos tu misericordia”. La celebración se inició con el arribo de los primeros peregrinos en las últimas horas del sábado, y luego a la medianoche, participaron de la primera misa que ofició el administrador apostólico de la ciudad de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli.
Cientos de miles de fieles católicos se dieron en el cita en el denominado “Campito”, frente al Monumental templo y santuario erigido a la Santa, el lugar donde hace 33 años hizo su aparición ante la vecina nicoleña, Gladys Quiroga de Motta.
En una soleada y fresca jornada, los fieles se apostaron en torno a la Iglesia, conformando un multitudinario y colorido mosaico humano, que mientras aguardó el inicio de la procesión, cantó, vivó y aplaudió con fervor a la Virgen.

