1,5 millones de jubilados y pensionados ya tienen la Tarjeta Argenta.
A más de dos años del lanzamiento de la Tarjeta Argenta, 1.500.000 jubilados y pensionados ya fueron beneficiados. La credencial es entregada de manera gratuita y no tiene gastos de mantenimiento.
Argenta tiene varios usos: permite hacer trámites previsionales, obtener préstamos de hasta 20.000 pesos a devolver hasta en 40 cuotas y hacer compras en miles de comercios con importantes descuentos.
Ya suman más de 16.000 locales en todo el país que hacen descuentos por pago con Argenta. En la mayoría de los casos, la rebaja es diaria y en días específicos se ofrecen descuentos promocionales. Por ejemplo, en Carrefour el descuento diario es del 10 por ciento y los martes y miércoles asciende al 15 por ciento; y en Garbarino el descuento diario es del 10 por ciento y los martes y sábados es del 20 por ciento.
La tarjeta también permite realizar trámites ante la Anses (como la acreditación de datos personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.
¿CÓMO SOLICITAR UN CRÉDITO?
Argenta brinda dos tipos de créditos. El primero es para obtener un monto que va desde los 1.000 hasta los 20.000 pesos, que pueden ser devueltos en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado. El segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país.
Para realizar el trámite podrán acercarse a una oficina de la Anses o llamando al número gratuito 130.

