23 de diciembre de 2011

23, 26 y 30 de diciembre, y el 2 de enero: Lo que hay que saber sobre los asuetos por las fiestas

La decisión, que fue anunciada por el ministro de Interior, Florencio Randazzo, aclaró en el artículo cuarto, que la medida “no alcanzaba a las instituciones bancarias y entidades financieras” aunque las invitó a tomar una actitud similar “a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

En este sentido, los bancos y entidades financieras decidieron atender hasta las 13 los días viernes 23 y 30 de diciembre, y permanecerán cerrados el lunes 26 de este mes y el 2 de enero.

Así lo confirmó el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien precisó que el asueto para los empleados de los bancos rige los últimos dos viernes del año “desde las 15, pero las cajas cierran con dos horas de anticipación para hacer los arqueos correspondientes”.

El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) informó que los días lunes 26 de diciembre de 2011 y el 2 de enero de 2012, no habrá actividad bursátil. En tanto, el horario de operatoria del día viernes 23 de diciembre de 2011 será de 11 a 14 horas.

Por otra parte, el Merval recuerda que el viernes 30 de diciembre no hay actividad bursátil de acuerdo a lo establecido por la Institución para los días 24 de diciembre y el último día hábil del año.