En la columna gastronómica de “Mañanas de Radio”, Falvia Cabo nos habló sobre las distintas formas de armar un rico y nutritivo desayuno.
5 ideas sobre desayunos para empezar bien el día
1. Desayuno estimulante
Si el trabajo exige el máximo esfuerzo en las primeras horas, se recomienda combinar un yogur natural con frutos secos y miel. Las avellanas, las almendras y las nueces son fuentes concentradas de energía, ya que tienen buena cantidad de fibra, proteínas y grasa. Acompañá con un jugo de naranja que, con sus altas dosis de vitamina C, protege el sistema inmunológico y favorece a la concentración, entre otros beneficios.
2. Desayuno light
Para los que siguen una dieta baja en calorías, la mejor alternativa es empezar la mañana con jugo de pomelo, que es rico en vitamina C y fibra, más un tazón de cereales integrales con leche descremada, para sumar hidratos de carbono y energía instantánea.
3. Desayuno express
¿No tenés tiempo de preparar un desayuno como la gente? Esta es una opción al paso y nutritiva. Un yogur bebible, para completar la cuota de calcio; 3 galletas integrales, que contienen fibra y una banana, fuente primordial de potasio, componen un menú equilibrado y apto para comer en el camino.
4. Desayuno de refuerzo
Para evitar resfríos y otras enfermedades, se recomienda incluir kiwis en la dieta diaria. Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, además de poseer numerosas propiedades curativas, antioxidantes y rejuvenecedoras. Con un yogur natural, más dos tostadas de pan integral con queso descremado, se obtienen los 800 miligramos de calcio que necesita el organismo cada día.
5. Desayuno para niños
Según expertos, desayunar bien mejora el rendimiento escolar. ¿Qué deben comer los más chicos al levantarse? Un menú que incluya un vaso de leche o chocolatada, que aporta calcio y vitaminas A, B y D, fundamentales para el crecimiento; 2 rebanadas de pan tostado con queso fresco y mermelada, más 1 fruta a elección, para el recreo.
El dato pochoclero de la semana Película Sin reservas:
Fiel adaptación estadounidense del notable film alemán Deliciosa Martha.
La película sigue las andanzas de Kate, una experta chef neoyorquina, profesional de la cocina como “la copa de un pino”, que ha hecho de su trabajo una especie de coto que ocupa todo su tiempo, de modo que lo que podríamos llamar “vida privada” sencillamente no existe: los días transcurren así en lánguida y cómoda -aunque nunca del todo- soledad. Su trabajo le obsesiona hasta el extremo -si un comensal critica uno de sus platos le montará, sin dudar, un “numerito”-, de modo que la dueña del restaurante le paga sus sesiones con un psiquiatra, que le pueda aconsejar. La vida de Kate va a dar un giro de 180 grados cuando su hermana sufre un accidente de tráfico mortal. De pronto entra en su vida su sobrinita Zoe, de la que debe hacerse cargo. En el ínterim de asimilar la noticia y hacerse a la nueva situación, se incorpora al restaurante Nick, un excéntrico cocinero; el choque de caractereres entre Kate -fría y cortante- y él -de temperamento alocado, contagiado de la Italia donde se formó culinariamente- resulta inevitable, aunque también surge la atracción.
El secreto de este film, que cuenta una emotiva historia dramática con inteligentes contrapuntos humorísticos, es su inmensa humanidad, que nos recuerda lo gratificante que es ocuparnos de los demás, dejando a un lado las manías personales que nos impiden “respirar”
Vinagres saborizados
Ingredientes:
- Vinagre de manzana o vinagre de alcohol
- Hierbas
- Botella Bonita
Ponemos la hierba dentro de la botella y luego vertemos el vinagre lentamente. Esto lo debemos dejar cerrado bastante tiempo como para que el vinagre tome los sabores de la hierba.
Como siempre los espero en los talleres de Petit Chef, talleres de cocina para niños, adolescentes y adultos . Informes 484189
Pueden visitarnos en facebook también.
Audio Radial Fm Baradero 96.9