6 de octubre de 2011

Millones de personas padecerían alergias a causas del Wi-Fi

Unas trece millones de personas en países desarrollados sufren de electrosensibilidad o lo que ahora se conoce como “alergia del Wi-Fi”, un mal que aún no está calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como enfermedad y que es provocada por la recurrente exposición a los campos electromagnéticos.

Desde Suecia, España, Alemania e Inglaterra se han presentado casos donde esta patología afecta al menos a 13 millones de personas y estudios independientes afirman que una de cada mil personas se encuentra afectada por la electrosensibilidad.

Los campos electromagnéticos generan radiaciones. Estas pueden ser ionizantes o no ionizantes, según modifiquen o no la estructura de la célula. Es así como los rayos gama y los rayos “X” son considerados perjudiciales para el humano, pudiendo ocasionar cáncer o malformaciones.

Entre los síntomas y signos más comunes se destacan los dolores de cabeza, insomnio, cansancio crónico, irritabilidad, alteraciones en la piel y pérdida de la memoria en corto plazo, que son provocados cuando una persona se encuentra cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil y otras fuentes de radiaciones.