Mensaje de Navidad: Parroquia Santiago Apóstol
“Si ha nacido la Esperanza no podemos desesperar”
Hoy más que nunca en nuestro país se ha encarnado el Niño Jesús. Camina entre nosotros, en el pobre, en el desocupado, en el anciano, en la joven explotada con una maternidad “forzada”, padres tristes, jóvenes en el misterio de la droga, etc….
Sólo cuando miramos al pobre Pesebre y vemos la figura del Niño, nos vemos a nosotros mismos: pequeños, pobres y admiradores de Dios Padre para el Reino Eterno.
Es verdad que esta realidad nos hace sufrir y doler, porque el hombre no es para explotar al otro hombre usando las excusas políticas o sociales. Ha de desprenderse de lo suyo abundante, para que otros, sin tener, tengan de lo que le pertenece; porque el único propietario es Dios y todos los hombres simples administradores y no dueños. La tierra no es para apropiarse, sino para compartirla y vivirla entre todos los hombres: que a través de la experiencia y necesidad, se hacen hermanos. Y desde se da comienzo la verdadera paz, el orden y bienestar de una familia, de un país….
Nuestra NAVIDAD, no tendrá mucho ruido, pero si, tendrá mucho corazón compartido con el otro para que pueda levantar sus brazos, su plato, su conciencia de ser persona y no cosa explotada… Conoceremos la pobreza del Niño Dios en nuestro propio cuerpo y vida. Y entonces, nos animaremos a levantarnos para decir: ¡Animo hermano…¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Y que el AÑO 2012, sea esperado y animado, en la Buena Voluntad de los hombres que “lo puede todo””. Tal vez miren a los pobres y entonces será un FELIZ año Y NOS SENTIREMOS MAS HERMANOS.
Que Dios los bendiga a todos….
Presbítero Arturo M Terenzi

