13 de enero de 2012

No se aceptan donaciones: En la Biblioteca “Fray Luis de Bolaños” se necesita más lugar

La Biblioteca Pública Municipal “Fray Luis de Bolaños” cuenta con el edificio más antiguo del territorio destinado a las funciones que cumple y siendo bello arquitectónicamente, se ha transformado en pequeño con el correr de los años, lo que habla del creciente número de ejemplares con los que cuenta nuestra biblioteca municipal los que, además, son requeridos por los numerosos lectores que se acercan a ella.

Decididos a donar algunos ejemplares, nos encontramos con la novedad que, por ahora, no se aceptan donaciones en razón de que ya no hay espacio disponible para nuevos libros puesto que la capacidad está al límite y se está buscando la posibilidad de ampliarla.

Quiso la casualidad, que pocos minutos después de saber esto, comentáramos con un vecino lo que nos había sucedido y nuestro interlocutor era el padre del joven arquitecto Gonzalo Gentile, quien actualmente se halla radicado en la ciudad de La Plata y que conociendo el problema que afronta la biblioteca, como hijo de Baradero ofreció su colaboración profesional y desinteresada para estudiar una distribución de los libros que permita alojarlos en mayor cantidad.

El joven arquitecto fue más que generoso, puesto que se tomó el trabajo de realizar tres diseños distintos, aprovechando las esquinas, ajustando la medida entre los estantes y estudiando, en definitiva, cómo usar el espacio de la mejor manera.

Si bien por un lado resulta preocupante que no haya más espacio disponible para nuevos libros, por otro significativa que el patrimonio de la biblioteca está creciendo de manera notoria, lo que es alentador, máxime cuando se trata de libros de importante significado como los que se están recibiendo que mejoran el patrimonio no solo en lo cuantitativo sino cualitativamente.

También cabe la solucion planteada alguna vez en tiempos de don Pedro Carossi cual era adquirir una propiedad contigua para ampliar significativamente el espacio de la biblioteca.

Fuente: El Diario de Baradero.

Por ahora no hay lugar para más libros en la biblioteca pública municipal.