2 de marzo de 2012

Desubicado total: Ingresó a los gritos a una escuela

Con el inicio de clases, de a poco, el movimiento en las calles de la ciudad comienza a tomar un ritmo mayor especialmente en horarios de ingreso y egreso de los alumnos a  los establecimientos educativos. Y en las inmediaciones a la Obra Educativa Parroquial ubicada en una de las esquinas de calle Thames y Bulnes, como en tantos otros lugares, los horarios de los distintos turnos es un problema que continúa sin ser resuelto.

Lo cierto, que ayer por la tarde en momentos que se estaba llevando a cabo el acto de inicio de clases en el nivel primario de la Escuela Fray Luís de Bolaños, ingresó al establecimiento un hombre joven, vecino del lugar, llegó hasta donde en ese momento una maestra estaba leyendo una palabras de bienvenidas a los niños, visiblemente ofuscado y con sus facultades emocionales alteradas, pretendió arrebatar el micrófono a la docente, porque aducía que un auto le estaba entorpeciendo el ingreso al garaje de su vivienda. Claro que fue una situación de estupor y muy desagradable para las docentes y todos los presentes, que en este día tan especial eran muchos, pero la inmediata intervención de otra persona que estaba en el lugar, lo persuadió a que se calmara y lo ayudó a retirarse del lugar.

Ya en la calle, nuevamente con las facultades emocionales muy desequilibradas, arremetió contra una camioneta Ford Eco Sport color negra que estaba obstruyendo el ingreso al garaje y contra otros automóviles estacionados en la cuadra de Thames al 700.

Lo curioso es que la camioneta en cuestión, no pertenecía a ninguna persona que estaba en el acto escolar, sino a su  vecino, vivienda lindante a su propiedad, el cual cuando vio que todo se había calmado raudamente se subió a su vehículo y se alejó del lugar,.

En el lugar se hizo presente una patrulla policial, cuyo efectivo policial con profesionalismo puso orden, suficiente para que el joven que en principio continuaba violento, se quedara en el “molde”.

Un dato, no es la primera vez que los docentes de esta escuela tienen problemas con esta persona, que al parecer la educación no es uno de sus valores para comunicarse.

Fuente: El Diario de Baradero.

Momento que el joven hombre, muy nervioso, arremete contra el parabrisas del rodado.