14 de abril de 2012

Dios dispone de Todo… Calma!

En Romanos 8, 28, la Palabra de Dios nos dice: “También sabemos que Dios dispone todas las cosas para EL BIEN de los que lo aman, a quienes él ha llamado según su propio designio”

Este texto nos parece bello y fácil de entender cuando las cosas en nuestra vida andan bien. Pero parece que se nos olvida que existen estas palabras, cuando las cosas no caminan como nosotros desearíamos. Y es que nos cuesta trabajo entender, que ni la hoja de un árbol se mueve si no es por voluntad de Dios.

Cuando nuestra vida parece que ha sido atacada con una serie de eventos y situaciones, nos sentimos abandonados de Dios y empezamos por perder la paz, la confianza y a veces hasta la fe. Las puertas de salida parecen cerrarse y creemos que la mala suerte está sobre nuestros hombros.

Pero, ¿Podrá escaparsele a Dios nuestra situación, habiendo puesto atención hasta a el más mínimo detalle en la creación de este mundo? ¿No somos acaso mas importantes que las aves del cielo y las flores del campo a quienes Dios mismo alimenta y viste? No hermanos, a Dios no se le pasa NADA.

Siendo sus hijos, está al pendiente de nosotros, sabe lo que nos ocurre y como buen Padre, dispone las cosas para nuestro bien, es decir, que él mueve los hilos del mundo entero, para que nosotros crezcamos en fe, en madurez, en amor, en inteligencia, en conocimiento del dolor, en compación, en desprendimiento…. y muchas veces para crecer en virtudes, no hay mejor forma que experimentando en carne propia, lo que nosotros llamamos desgracias, pero que Dios las permite en muchas ocasiones como bendiciones.

No quiero decir que Dios nos mande todo lo malo que nos pasa… muchas veces son consecuencia misma de nuestros actos o bien, actos indeseables de otras personas, pero aún así, Dios es el único que puede disponer hasta de eso para nuestro bien.

Así que calma… Dios tiene la batuta y él es el que dirige la orquesta de tu vida.