26 de abril de 2012

Boca de tormenta peligrosa…

En la esquina de calles Mariano Moreno y Rodríguez existe una boca de tormenta cuya tapa original, de hormigón armado, terminó rota dejando al descubierto un hueco peligroso tanto por su profundidad como por su ubicación, al borde de la vereda.

En esas condiciones se mantuvo por largo tiempo, lapso durante el cual nuestra publicación se ocupó de llamar la atención acerca de la necesidad de su reparación.

Llegó por fin el día en que se repuso la tapa faltante, la que si bien no fue como la original, la reemplazó adecuadamente: se fabricó un marco de perfiles de hierro que se encastró alrededor del hueco y se usó dicho marco para sostener listones de madera dura que cortados del tamaño adecuado, cerraron el pozo.

Desde hace unos días vemos que uno de esos listones de madera fue removido junto con el marco de hierro, que fue sacado de sus encastres y colocado de manera perpendicular dentro del pozo que ahora está semi-descubierto. Urge reparar el daño ya, cuando resulta fácil de componer y antes de que se agrave.