7 de mayo de 2012

“Fiestas Patronales”: La parroquia Ntra. Sra. de Luján realizó procesión barrial tras la Santa Misa.

En celebración del Día de la Virgen María Nuestra Sra. de Luján, Patrona de la Argentina, que se celebra este próximo 8 de mayo, la parroquia que lleva su nombre, que se erige en el corazón del popular barrio de la estación, ubicada en la intersección de las calles O´Roarke y Florentino Ameghino, ayer por la mañana se adelantaron los festejos, realizó los actos religiosos en conmemoración de la Festividad de sus Santa Patrona.

Primeramente en la parroquia fue oficiada la Santa Misa presidida por el obispo diocesano, Mons. Oscar Sarlinga, concelebró el padre Rubén Reale, participaron numerosos fieles devotos de la Virgen, vecinos del lugar.

Tras la lectura del Santo Evangelio por el diácono Carlos Roselló, el obispo Sarlinga pronunció su homilía, que entre otras cosas recordó que Nuestra Señora de Luján es un advocación representativa del pueblo argentino. En 1630 su imagen era llevada en carreta de Buenos Aires a Santiago del Estero. A orillas del Río Luján se detuvo inexplicablemente. Por ello se dice que ella eligió el sitio de emplazamiento de su iglesia.

vale recordar que el 8 de mayo de 1887, con la asistencia de altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo Eclesiástico Metropolitano, fue coronada Nuestra Señora de Luján por el Papa León XIII.

Con María de Luján miramos la realidad de estos días y le pedimos que nos ayude a saber valorar y construir la amistad social. Que nos enseñe a amarnos como hermanos, a desterrar enfrentamientos, desencuentros, agresiones y resentimientos. Que sepamos promover la justicia para todos, para poder encontrar la manera de superar toda inequidad, donde nadie se vea excluido y donde todos puedan llevar una vida digna.

Con María de Luján, que fue cuidada por la fidelidad y la piedad del negro Manuel, le pedimos a Dios que nos ayude a mantener vivas en nosotros sus actitudes de sencillez, de humildad, de atención, de servicio, de entrega, de gratuidad.

Procesión por las calles

Luego del oficio religioso y tal como estaba programado, com bombas de estruendos y presidida por la imagen de la Virgen partió una procesión por las calles adyacentes a la parroquia acompañando con veneración, cánticos de alabanzas y de gratitud que permitió a los participantes recorrer con enorme devoción los caminos de alegría compartidos en tan grata celebración. (Fuente y Fotos: El Diario de Baradero)