29 de mayo de 2012

Un abandono: La zona de la estación vive su hora más triste

Desde que los ferrocarriles pasaron a ser operados por agentes “privados”, muchos argentinos también nos quedamos “privados” de transporte seguro y económico y también de zonas, como la del barrio de la estación, que ha perdido su aspecto de años pasados, cuando todo era bullicio y movimiento, por el actual presente de silencio y quietud.

Negocios históricos, centro de la actividad comercial y social del sitio, hoy ya no existen, habiendo proliferado los carteles de propiedades en venta.

Durante varios años se esperó que los trenes de pasajeros vuelvan a recorrer las vías con la frecuencia y celeridad con que lo hicieron a lo largo de más de 100 años, pero la esperanza se ha ido diluyendo y junto con ella, el ocaso del barrio se hizo más pronunciado.

No podía faltar, para completar el panorama desalentador, el abandono que sufren las plazoletas que fueran orgullo de la zona. Ramas y hojas acumuladas, deterioro de instalaciones y tremendos pozos en el pavimento son algunos de los  “detalles” de la zona. Los jóvenes de la Asamblea La Estación, con su frescura, entusiasmo e inteligencia, le pusieron un toque distinto al viejo edificio que, de haber sido por eso, estaría casi en ruinas para tristeza de todos.

Mostramos a los lectores algunas fotos del estado en que se encuentra el sector para que los que puedan, rememoren cuán distinto era el barrio hace unos años. (El Diario de Baradero)

Alguna vez esto fue un banco de cemento.



Este pozo está en T. Edison, a la altura del viejo acceso al playón de la estación.


Nótese la profundidad y amplitud del bache.