4 de julio de 2013

“Lo que pasó con el Presidente de Bolivia es una agresión para toda América Latina”

El Presidente en Argentina  de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) Jorge Drkos, manifestó su solidaridad con el presidente boliviano Evo Morales, quien fue demorado durante 14 horas en el aeropuerto de Viena (Austria) tras serle denegado el aterrizaje en Francia, Portugal e Italia. “El hecho conlleva un importante conflicto diplomático, se puso en riesgo la vida de un Presidente”, sostuvo Drkos.

Ante la negativa de algunos países a permitir el sobrevuelo del avión de Morales en Europa, Jorge Drkos sentenció que “ la sospecha de que podría estar viajando con el ex funcionario norteamericano Edward Snowden fue totalmente infundada”.

En ese marco, consideró que ante esta situación “sería oportuno que estos Gobiernos que supuestamente son tan occidentales y tan cristianos, pudieran dar explicaciones de por qué se ha tomado este tipo de medida discriminatoria que es condenable desde todo punto de vista”.

“No imagino una situación en la que se le prohíba a un presidente europeo el aterrizaje en suelo extranjero. Lo que pasó con Evo es una falta de respeto y una agresión para toda América Latina”, aseguró Drkos.

Asimismo, revalorizó el papel de la Unasur quien inmediatamente convocó a una reunión para repudiar las operaciones contra Evo Morales. “La Cumbre de países latinoamericanos demuestra una vez más su importancia, como lo ha hecho durante el intento de derrocamiento del propio Evo en Bolivia o de Rafael Correa en Ecuador”.

“Cuando le hacen esto a un Presidente latinoamericano se lo están haciendo a toda la Región. Al parecer ciertos gobiernos de países centralistas no han comprendido aun que América Latina es una sola y cualquier ofensa a un miembro de la Patria Grande es una ofensa a todo el continente”, concluyó