5 de enero de 2014

Encuentran a un recién nacido abandonado frente a una casa y lo internan en hospital.

Un bebé recién nacido que fue abandonado este miércoles en la puerta de una casa en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, fue rescatado por el servicio de Emergencias y la policía de la Provincia, y trasladado al hospital provincial Carrillo de ese distrito, donde permanece internado y en buen estado de salud.     

La directora de Emergencias del Ministerio de Salud de la Provincia, Patricia Spinelli, informó que “el bebé estaba en la puerta de una casa, sin identificación, con el cordón umbilical y un clamp puesto, por lo que inferimos que habría sido un parto asistido, a término, en algún centro de salud”.

Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 7 de la Provincia trasladó al bebé hasta el hospital Carrillo, donde ingresó alrededor de las 16 de este miércoles con un cuadro de deshidratación. “Fue internado de inmediato en la neonatología del Hospital, donde se recupera bien, clínicamente estable”, precisó la directora asociada de ese establecimiento sanitario, Inés Soria, y agregó que “estimamos que el bebé tendría unas 48 horas de vida”.

“Se tomaron todas las medidas de prevención que hay que adoptar en estos  casos, como los estudios de laboratorio y las vacunas correspondientes”, explicó Soria y adelantó que “en el caso tomará intervención la justicia”.

731372664_1-Medium [BaraderoHoy]