La Fundación Huerta Niño trabaja para las comunidades más necesitadas.
Somos una organización sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, que trabaja desde el año 1999 para aliviar la desnutrición y la malnutrición infantil en Argentina, mediante la construcción de huertas de una media hectárea en escuelas rurales de zonas desfavorecidas. La Fundación Huerta Niño está integrada por un grupo de personas con vocación de trabajo reunidas con la intención de participar de uno de los Objetivos del Milenio, la disminución del hambre en el mundo.
En la Argentina,*el 35% de los niños reside en hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). De estos hogares, un 53,4% percibe intervenciones alimentarias para sus niños.
Las regiones del país con mayor proporción de niños en hogares por debajo de la Línea de Pobreza (LP), son el NEA (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) con un 77,2% y el NOA con 75,7% (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán).
Estos datos impulsan prioritariamente a Huerta Niño a trabajar en esas zonas para atacar el hambre y la desnutrición de niños en edad escolar.
Nos dedicamos a la construcción de huertas comunitarias en escuelas rurales como un método, no sólo para mejorar la nutrición de los niños, sino también como una herramienta de aprendizaje que promueve el autosustento de las comunidades más necesitadas.

![logo-huertaninio [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2014/05/logo-huertaninio-BaraderoHoy.jpg)
![Escuela-Campo-Nicolas-6-300x208 [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2014/05/Escuela-Campo-Nicolas-6-300x208-BaraderoHoy.jpg)