11 de septiembre de 2014

Talleres en Centro Cultural Arturo Humberto Illía.

Con más de 350 concurrentes continúan desarrollándose los talleres de capacitación en distintas expresiones artísticas.

El centro Cultural Arturo Illía es el epicentro de una intensa actividad de coordinación de diferentes talleres que se desarrollan en toda la ciudad. Desde el Centro cultural Néstor Kirchner ubicado en el populoso barrio de la estación, pasando por las villas y distintos puntos de la ciudad, centenares de participantes pasan cada semana, de lunes a domingo en una de las iniciativas culturales de mayor tradición dentro de la gestión cultural local.

Para todos aquellos que tengan inquietudes de informase sobre las distintas posibilidades, se pueden contactar al 480481 de lunes a viernes de 8 a 12 horas o concurrir personalmente al Centro Cultural Arturo Humberto Illía ubicado en la esquina de Malabia y Anchorena.

La cultura es generalmente todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es.
Cada país tiene su propia cultura, que está influenciada por varios factores, entre ellos, los pueblos que ya pasaron por el país, la música, la danza, la forma de vestir, la tradición, el arte, la religión, etc. La cultura puede ir más allá de las fronteras, pudiendo haber una misma cultura en diferentes países y diferentes culturas en un mismo país.
La cultura también se define en las ciencias sociales como un conjunto de ideas, comportamientos, símbolos y prácticas sociales, aprendidos de generación en generación a través de la vida en sociedad. Sería el patrimonio social de la humanidad o, específicamente, una variante particular del patrimonio social.
La principal característica de la cultura es que el mecanismo de adaptación, que es la capacidad que tienen los individuos para responder al medio de acuerdo con cambios de hábitos, posiblemente incluso más que en una evolución biológica. La cultura es también un mecanismo acumulativo porque las modificaciones traídas por un generación pasan a la siguiente generación, donde se transforma, se pierden y se incorporan otros aspectos que buscan mejorar así la vivencia de las nuevas generaciones.
La cultura es un concepto que está en constante evolución, porque con el tiempo se ve influenciada por nuevas formas de pensamiento inherentes en el desarrollo humano.

DSC_1382 [BaraderoHoy]

DSC_1378 [BaraderoHoy]

DSC_1377 [BaraderoHoy]

DSC_1374 [BaraderoHoy]


DSC_1353 [BaraderoHoy]

DSC_1347 [BaraderoHoy]

DSC_1346 [BaraderoHoy]

DSC_1345 [BaraderoHoy]