Envuelto en un escándalo, renuncia el obispo de Zárate-Campana.
Envuelto en denuncias de malversación de fondos, lavado de dinero, abuso de poder y comportamientos inapropiados, presentará su renuncia al Papa el obispo de la diócesis de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga.
Se trata de la segunda vez que un obispo de esa diócesis del Gran Buenos Aires renuncia sumido en un escándalo, ya que a comienzos de 2000 lo había hecho monseñor Rafael Rey, ex titular de Cáritas.
Fue el propio Sarlinga el que reveló su apartamiento. Fue este fin de semana durante la misa que ofició en la basílica de Luján, en el cierre de la peregrinación de su diócesis al santuario.
“Ya hace varios meses que, juntamente con la puesta en disponibilidad de mi misión como obispo de Zárate – Campana, (…) he pedido al Papa Francisco un tiempo especial para hacer un tiempo de oración”, dijo sin explicar los motivos.
Y agregó: “Tengo que decir con toda justicia y de comunión que en el diálogo sucesivo con el Santo Padre Francisco, me ha expresado su comprensión y ha acogido mi petición”. Pero no habría sido tan amistosa su salida.
El Papa había encomendado al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, hace al menos dos años, la “misión fraternal” de indagar la situación financiero-pastoral de Zárate-Campana, según consigna la agencia DYN.
Sarlinga es acusado por sacerdotes y laicos de “administración fraudulenta de las instituciones educativas” diocesanas, “lavado de dinero en el Seminario San Pedro y San Pablo” y “de desviar subsidios para comedores infantiles otorgados por el ministerio de Desarrollo Social”, entre otras cuestiones.

![Monsenor-Oscar-Sarlinga-Zarate-Campana_CLAIMA20151102_0091_28 [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/Monsenor-Oscar-Sarlinga-Zarate-Campana_CLAIMA20151102_0091_28-BaraderoHoy.jpg)