6 de marzo de 2016

Ejemplo de solidaridad: El restaurante con “heladera social” que regala lo que no vende.

Un caso en Tucumán está llamando la atención del país. Es que el dueño de un restaurante denominado Muña-Muña decidió poner una heladera en la vereda con la comida que no se vende debidamente acondicionada,  para que quien quiera o necesite pueda disfrutarla.

Fernando Ríos, dueño del restaurant Muña Muña de Tucumán, contó su historia en diálogo con Sí 98.9. “Somos una sociedad dueña de tres bares, y hace años venimos pensando que hacer con el volumen de comidas que diariamente tiramos”, contó.

“Nos parecía un horror tirar comida que terminaba en un contenedor de basura, y la gente buscaba en las peores condiciones. Pensamos que entre nuestro negocio y el contenedor debía haber algo en el medio que sea digno”, reflexionó.

Entonces asi surgió la idea “de racionar la comida apta para el consumo en bandejas que estén clasificadas y rotuladas, y ponerlas en una heladera que conserve el frío 24 horas para quien lo necesite”, precisó. La heladera está en la vereda: de 9 de la mañana a 12 de la noche.

El empresario lamentó: “Hay un vacío legal porque no está prohibido pero tampoco está regulado, por lo que nos desalentaba tomar esta iniciativa”. Por suerte, se animaron. “Funciona muy bien”, celebró.

“Quien quiere puede abrir la heladera y tomar la comida, y ahí es cuando apelamos al comportamiento responsable. Pusimos un cartel que dice “tomar solamente lo que necesites”, explicó.

“Nos sorprendimos mucho por la participación vecinal enorme, de gente que se fue enterando. Siempre pensamos el proyecto producido por nosotros, pero un montón de vecinos nos empezaron a dar comida para la heladera”, relató.

heladera [BaraderoHoy]