Falleció Pocho La Pantera tras luchar con una dura enfermedad.
Una triste noticia enluta al mundo de la cumbia. Ernesto Aníbal Gauna, apodado como Pocho La Pantera murió este martes, a los 65 años. El cantante no pudo superar una dura enfermedad, que le diagnosticaron hace un año.
Pocho La Pantera había nacido en Buenos Aires en 1950 y se radicó rápidamente en Córdoba. A lo largo de su vida realizó diferentes actividades. Estudió geología y teología en Australia, y hasta fue actor en diversas series, tanto televisivas como on line.
Pocho tuvo su declive cuando en su mejor momento profesional se volcó al consumo de drogas. Una etapa de la que salió airoso mucho tiempo después, cuando la fama lo había dejado de lado. Luego, en plena recuperación, se convirtió al evangelismo y se casó con Viviana Basilia “La Griega”, siendo el Pastor Giménez quien ofició en su boda.
Entre sus temas más conocidos se encuentra “El Hijo de Cuca”, que hasta hoy continúa sonando en cualquier reunión familiar. Y adonde iba, no podía dejar de cantarla. En 2013 grabó una publicidad para la compañía Pepsi junto al futbolista Ezequiel Lavezzi, que refrescó su popularidad.

