31 de julio de 2017

Créditos hipotecarios: Tras suba del dólar, Banco Nación elevó el tope de la relación cuota-ingreso.

La disparada del dólar de los últimos días ya trajo consecuencias negativas para todos aquellos que estaban tramitando su crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda. Es que en las últimas horas,muchos préstamos aprobados “quedaron cortos” por la suba de la divisa norteamericana.

A raíz de esta situación, el Banco Nación tomó medidas para ayudar a los compradores a que ajusten las sumas pedidas según el nuevo valor de las propiedades. De esta forma, quienes estaban sobre su límite de crédito podrán pedir más dinero para cubrir lo que se encareció la vivienda elegida en los últimos meses, por la devaluación.

Javier González Fraga, Presidente del Banco Nación, confirmó que el directorio de la entidad resolvió este jueves cambiar la llamada “relación cuota-ingreso” de sus préstamos para vivienda. Hasta ahora las cuotas podían comprometer hasta un 25% de los ingresos familiares, pero desde ahora será el 30%.

El resto de los bancos públicos por estas horas no prevén anunciar cambios. Según publicó diario Clarín, en el Banco Provincia confirmaron que “por ahora” no están evaluando tomar medidas. Lo mismo ocurre en el Banco Ciudad, donde descartan anunciar “cualquier medida especial”.