19 de diciembre de 2017

José Luis “Puma” Rodríguez se sometió a un doble trasplante de pulmón.

Desde hace siete años que el músico padece de fibrosis pulmonar idiopática y estaba a la espera de un par de pulmones compatibles. “Estoy esperando un milagro“, aseguró en abril de este año.

Finalmente, el milagro llegó y, según reveló su publicista Beatriz Parga a la agencia EFE, “anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy”.

El Puma está acompañado de su esposa, Carolina Pérez, y la hija de ambos, la actriz Génesis Rodríguez. Los médicos se encuentran en estado de alerta esperando la reacción de los nuevos pulmones: “Las primeras 72 horas son cruciales”, aseguró Parga.

Enfermedad. En septiembre de 2014 el cantante reveló que sufre de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

Antes de recibir este trasplante estuvo combatiendo la enfermedad durante un año con un tratamiento de células madre, pero “en las últimas semanas sus pulmones le estaban obligando a guardar reposo, pues tenía que estar cerca del oxígeno“, dijo su publicista.