Para Facundo Manes, “no tenemos un proyecto de país”.
El neurocientífico Facundo Manes, cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal criticó con dureza la marcha de las políticas del gobierno nacional y aseguró que hoy “no tenemos un proyecto de país“.
Hace apenas unos días Manes había reconocido que en materia de Ciencia y Tecnología hizo mucho mas el gobierno kirchnerista que el de Cambiemos, pero ahora redobló las críticas y hasta cuestionó el enfoque que el ejecutivo nacional le da al combate contra la pobreza. “Si discutimos la pobreza como una variable netamente económica no vamos a alcanzar una solución” y reclamó “invertir en las personas“.
“Necesitamos tener un propósito, que es solucionar la emergencia social en que está sumida nuestro país“, dijo el neurocientífico y agregó que “el norte debería ser darle de comer a todos los chicos y crear trabajo”, pero cuestionó que “estamos ahogados en la coyuntura“.
En el tramo más duro de sus dichos, Manes cuestionó incluso los anuncios de baja en la pobreza y remarcó que “cuando decís que bajó o subió en un millón de personas la pobreza, estás hablando de los mismos pobres con 100 pesos más o 100 pesos menos en el bolsillo“.
Finalmente reclamó “terminar con la grieta” porque aseguró que “te puede permitir ganar elecciones, pero no te permite gobernar” y se reconoció como un ciudadano con “corazón radical, pero de pensamiento independiente”.

