26 de julio de 2011

La tormenta provocó un muerto y serios trastornos en la Ciudad y el conurbano

Producto de la fuerte tormenta, acompañada por ráfagas y granizo, un remisero murió en La Plata cuando un árbol cayó sobre su auto. Además, otras 17 personas resultaronheridas. En Flores, se derrumbó el tinglado de una estación de servicio. En la autopista 25 de Mayo se cayó el container de un camión sobre una playa judicial.

Crédito foto: @poggidiego

El temporal de lluvia, viento y granizo que afectó ayer por la tarde a la Ciudad de Buenos Aires y a varias localidades del conurbano bonaerense provocó la muerte de un hombre así como destrozos y serias dificultades para circular.

El fenómeno climático se registró entre las 17 y las 19, aproximadamente, e incluyó ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en algunos sectores del Gran Buenos Aires y barrios porteños, informaron fuentes de Defensa Civil de ambos distritos.

En City Bell, localidad situada en la afueras de La Plata, el conductor de un remis falleció dentro del vehículo cuando la rama de un árbol se desprendió e impactó sobre la carrocería.

El auto, un Chevrolet Corsa color negro, estaba estacionado junto al cordón de la calle 485, entre 29 y 30, agregaron las fuentes.

En Floresta, un niño resultó herido tras ser impactado por un árbol caído, informó C5N. En tanto, el contenedor de un camión que circulaba por la autopista 25 de Mayo se desprendió y cayó sobre un playón judicial, en el barrio de Flores. El accidente ocurrió poco antes de las 18 a la altura de la calle Recuero, en sentido a Provincia.

Cerca de ese lugar, se voló un cartel de grandes proporciones, mientras que en la autopista Dellepiane, a la altura de Miralla, cayó un árbol sobre la cinta asfáltica, lo que provocó que se cerraran dos carriles, también sobre la mano hacia Provincia.

Los accidentes provocaron serios inconvenientes en el tránsito de ambas autovías, que se encontraban colapsadas, informaron voceros de la concesionaria AUSA aInfobae.com.

El viento ocasionó la caída de árboles y voladuras de techos en inmediaciones de la estación Varela del subte E y en los barrios de Boedo y Caballito.

En tanto, en Flores, en avenida Eva Perón al 2200, se derrumbó el tinglado de una estación de servicio y varios autos fueron aplastados. El propietario de un taxi Renault Megane recibió un corte en la frente y fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencia SAME.

Parque Chacabuco, otro de los lugares más afectados, fue escenario de la caída de un portón sobre cuatro personas.

El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, informó que “las zonas más afectadas son las de Flores y Parque Chacabuco”, lugares donde la Ciudad envió “la mayor la cantidad de cuadrillas.

“Los vientos fueron muy fuertes y muchos árboles no resisten esta clase de tormentas”,  expresó el funcionario a C5N.

Por su parte, Daniel Russo, director de Defensa Civil dela Ciudad, señaló que al menos 17 personas, entre ellas cuatro niños, sufrieron heridas a raíz del temporal.

Entre los lesionados también estuvo un joven de 21 años que padeció un fuerte golpe en la cabeza producto de una rama que se desprendió de un árbol en una plaza situada en Avellaneda y Donato Alvarez.

La muestra Tecnópolis no resultó ajena a los problemas y las autoridades informaron que la exposición permanecerá cerrada mañana para reparar los daños
menores que se generaron en algunas instalaciones a causa del temporal.

Se produjeron cortes en el suministro de electricidad en los partidos de Quilmes, La Matanza y otras zonas, mientras que en distintas partes de la Capital Federal no funcionaban los semáforos.

Por el temporal, la presidente Cristina Kirchner decidió suspender el anuncio que iba a realizar a las 20:30 por cadena nacional.

La mandataria, que sigue las noticias sobre las consecuencias del diluvio, iba a dar cuenta del nuevo Plan Estratégico Agropecuario. El mismo se pospuso para el miércoles al mediodía.

Fuente: infobae.com