6 de agosto de 2011

Columna de Gastronomía: Tip de la semana, receta y entretenimiento

En su columna semanal Flavia Cabo dejó un tip muy práctico para tener en cuenta en la cocina, recomendó la película del fin de semana y mostró una exquisita receta de suffle de chocolate para acompañarla.

Ponerle aceite al agua de la pasta

Es el hábito más común a la hora de hacer pasta y el más inútil. El aceite queda flotando en la superficie y jamás se mezcla con el agua, por más que hierva durante horas. Agregá el aceite a la pasta ya cocida y colada, para que no se pegue cuando la guardes en la heladera y la comas más tarde. No arruina el plato, pero no sirve de nada.

Al cine ¡!

Jack Daniel’s está en la esencia del cine. Desde el inicio de su historia, ha servido de inspiración para generaciones de artistas, cineastas, músicos y directores.

Es el whisky favorito de actores como Al Pacino, Paul Newman y Jack Nicholson, entre otros, y es protagonista de películas como “Perfume de mujer”, “Cuestión de honor”, “El resplandor” o “El gran Torino”.

Este mes, Jack Daniel´s vuelve a renovar su vínculo con el cine. Desde julio hasta el 10 de octubre, podés ver la segunda edición del ciclo de cine Jack & Cinema, una selección de películas míticas para la marca, que reflejan su espíritu independiente y auténtico. La cita es abierta al público, todos los lunes en el bar 878 (Thames 878, Villa Crespo), a las 20 hs.

Además de ver buen cine, podés tomar tragos preparados con Jack Daniel´s.

Soufflé de chocolate

Tan fácil que es a prueba de tontos. Es la clara prueba de que los soufflés no son para nada difíciles. El único secreto es batir bien las yemas y las claras, y por supuesto, no abrir el horno en mitad de la cocción.

3 huevos separados
1/3 taza de azúcar y un poco más para espolvorear los moldes
60 grs. de chocolate de buena calidad
1 pizca de sal
¼ de cdita. de cremor tártaro, si es que tienen en casa

Precalentar el horno a temperatura media/baja. Enmantecar los moldes, espolvorearlos con azúcar, y retirar el excedente. La receta original dice que es para dos porciones grandes. Yo hice seis chicas, y perfectamente se pueden hacer cuatro. Depende de los moldes que tengan en su casa. Como yo no tengo remequins (los moldes clásicos de soufflé), usé unas tazas que se pueden meter al horno.

Separar una cucharada de azúcar para utilizar más tarde y batir el resto junto con las yemas hasta punto cinta (debe quedar color amarillo pálido y cuando se levanta el batido la preparación debe caer como si fuera una cinta). Por otro lado, derretir el chocolate y agregarlo a las yemas.

En bowl aparte que debe estar bien limpio –es importante que tenga ningún resto de materia grasa-, batir las claras a nieve junto con la sal y el cremor tártaro. Agregar la cucharada de azúcar en forma de lluvia. Incorporarlas con cuidado al resto de la preparación y rellenar los moldes. En este punto los pueden meter en la heladera y cocinarlos unas horas más tarde. Sino, meter al horno. Con los moldecitos que yo hice tardaron 15 minutos a fuego casi bajo… Tienen que quedar a penas cocidos en el centro.

Una vez fuera del horno, comer de inmediato. Ni bien cambian de temperatura comienzan a bajar ¡Aunque siguen siendo ricos!! Se pueden acompañar con un poco de crema líquida o alguna salsa de chocolate.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

flavia cabo