A 63 años de su muerte, los últimos momentos de Eva Perón…
El 22 de agosto de 1951, en una multitudinaria concentración realizada en la Av. 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, denominada “Cabildo Abierto del Justicialismo”, la C.G.T. y el Partido Peronista Femenino proclamaron la adhesión de Evita a la fórmula Perón–Eva Perón para las elecciones.
Pocos días después, el 31 de agosto, Evita anunciaba por cadena nacional de radiodifusión “su decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el pueblo” quisieron honrarla. El 11 de noviembre de 1951 la fórmula Perón – Quijano se impuso con el 62,49% de los votos, influyendo notoriamente en este resultado el nuevo sufragio femenino.
Eva, gravemente enferma, es internada y operada pocos días antes en el Policlínico Presidente Perón de Avellaneda, donde vota por primera y única vez, indica el Museo Evita. El 14 de noviembre de 1951, abandona el hospital. A pesar de sus esfuerzos por retomar la actividad, el deterioro progresivo de su salud impone un freno a su tarea.
El 4 de Junio de 1952, acompaña al Presidente en los actos de asunción de su nuevo mandato. Es su última aparición en público.
Tras una penosa agonía, el 26 de Julio de 1952 moría a los 33 años, en la Residencia Presidencial, en Buenos Aires.

![Peron_y_Eva_-_Acto_en_Plaza_de_Mayo_-17OCT1951 [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Peron_y_Eva_-_Acto_en_Plaza_de_Mayo_-17OCT1951-BaraderoHoy.jpg)