22 de marzo de 2012

A DOS AÑOS…Acto en recuerdo de Giuli y Portu

Aproximadamente a las 10:30 hs. de ayer, en la esquina de Pedro Gallo y Manuel Belgrano, un grupo de personas se congregó para recordar, en una sencilla ceremonia, los dos años del fatal accidente que en ese preciso lugar, les costara la vida a los dos chicos de nuestra ciudad, Giuliana Giménez y Miguel Portugal, o “Giuli y Portu” como sus familiares y amigos dicen cada vez que los recuerdan.

El diácono Carlos Roselló ofició una ceremonia religiosa, entre amigos e intimista, tal como se lo habían solicitado los padres de los chicos muertos. La mamá de Giuliana y el papá de Miguel, expresaron su dolor y, pese al retraso evidente que presenta la causa, se manifestaron optimistas. También explicaron que no quisieron realizar una marcha y que prefirieron la ceremonia y el recuerdo entre amigos. Explicaron también que fueron solamente ellos quienes realizaron la campaña de afiches ya que, de acuerdo a lo que expresaron, existían versiones acerca de que habían recibido contribución de alguna fuerza política opositora.

El silencio, la paz y el respeto se destacaron durante toda la ceremonia como ha sido cada vez que se ha convocado para recordar a los dos chicos fallecidos durante las primeras horas de la mañana del 21 de marzo de 2010 tras ser atropellada la moto en que ambos iban, por una camioneta municipal perteneciente a la Dirección de Inspección Municipal. Luego del episodio, un grupo de personas se dirigió al palacio municipal, destrozando sus instalaciones y encendiendo fuego, hecho que se repitió, con similares características, en las dependencias municipales y provinciales de calle Sta. Mª de Oro 450 y en el Juzgado de Faltas.

El diácono Carlos Roselló ofició la ceremonia religiosa.

Amigos y familiares reunidos en la esquina de Belgrano y Gallo.