“Mañanas de Radio” tiene una nueva columna semanal. Los jueves nos visitará Silvia Barroso en representación de Actitud Animal para hablar temas referidos a las mascotas.
Actitud animal Se ocupa de la castración de animales con el objetivo de prevenir la superpoblación y el abandono. El servicio que ofrecen es gratuito e incluso toman la responsabilidad de buscar el animal en su hogar, castrarlo y devolverlo luego.
Los teléfonos para pedir turnos son: 15609000 ó 15607943.
En esta oportunidad, Silvia nos trajo algunos de los mitos, pensamientos o leyendas urbanas que la gente sostiene sobre la castración del animal, y por supuesto, los desmiente
1- ¿Por qué negarles una alegría o que disfruten del sexo?
No se puede quitar lo que no existe. Comer y beber es la garantía para la supervivencia individual y el sexo garantiza la supervivencia de la especie. La prueba más clara es que la hembra sólo acepta al perro cuando está en celo, y el macho busca a la hembra cuando recibe información química que la hembra está en celo. Fuera de ese período no existe el sexo entre los animales.
2- Me da pena operarlo
Debemos querer a nuestros animales, pero no humanizarlos, si se sugiere la castración es por el bien del animal y por la salud pública para erradicar a los animales abandonados.
3- No lo quiero hacer castrar porque engorda
Cualquier animal que se alimenta inadecuadamente engorda, esté operado o no.
4- ¿Cómo lo voy a operar? ¡Si es de raza!
1 de cada 4 animales de raza son abandonados en la calle, el basural, el refugio municipal. Otra cosa mucho más cruel, el dueño de los “pura raza” opta por el abandono cuando se enferman o envejecen, porque gastan dinero y ya no son graciosos para mostrar u ostentar.
5- Es que cuando son castrados serán menos guardianes
El perro es protector según su herencia genética, no por sus funciones sexuales. Si querés amor incondicional, tené un perro, si querés que te cuiden la casa, comprá una alarma.
6- Tengo la ilusión de ver nacer cachorritos
Entonces no hagas preñar a tu perra o a tu gata, hay cientos de perras en la calle a punto de parir, ayudá a ese animal y disfrutá de lo maravilloso de un nacimiento y colaborá con darlos en adopción.
7- Quiero tener un hijo de mi perra o perro
Ningún animal es fotocopia exacta de otro. Cada animal es especial y único. Cuando tu adorado animal haya partido, el mejor homenaje que le podés hacer es rescatar a otro que también va a ser especial y único y no va a reemplazar al anterior.
8- Yo me hago cargo de ubicar las crías de mi perra, pero quiero que tenga una camada
Tendrás una camada que podrás ubicar fácilmente, pero cada propietario de esa camada, tiene el mismo derecho que vos a continuar la reproducción, si es así, en 5 años, un perro y un gato habrán dado lugar a 33,000 animales, todo por la ilusión de que tenga una cría.
9- Nadie gana plata si mi perra o gata tiene una cría.
Error!!! en los lugares donde todavía existe la perrera, las empresas que se encargan de la matanza de animales, cobran por animal que matan, cuanto más matan, más cobran. Lo entendés???
Los que se dedican a las peleas de perros, entrenan a sus campeones con perros abandonados en la calle o el basural.
El comercio textil utiliza piel de gatos abandonados en puños y cuellos de abrigo, botitas de bebes y muñecos de peluche.
Está en tus manos cambiar esta realidad, se responsable, castrá a todas tus mascotas, por amor a ellos y por el bien de la comunidad.
Audio Radial Fm Baradero 96.9
Entendido Vecino! y gracias por aclarármelo.
Lo importante es hacer lo correcto siempre, más allá de los resultados. Por suerte son varias personas que se manejan así, con perfil bajo y en silencio, poniendo todo el esfuerzo en lo que hacen para beneficio de la sociedad.
Al resto que mencionás: allá ellos!
Biko: leiste mal.
Estamos coincidiendo.
Por favor relee la nota.
No suelo aclarar lo que escribo, pero como creo que pensamos igual, lo haré.
Esta gente esta dentro de los que digo que hacen todo con sacrificio, igual que los chicos de la asamblea de la estacion.
Y lo que digo es que estamos rodeados de zanganos en empleos publicos que no aportan un carajo a esta gente y no dudan en sacarse fotos cuando hay un evento.
Se entendio?
Vecino: no entiendo tu comentario. Creo que esta nota brinda información sobre el trabajo que hacen estas personas acerca de la tenencia responsable de animales. Acá no hay acomodo, ni política, ni plan jefe de familia, ni nada, solo veo un puñado de voluntades trabajando por los animales. Creo que te equivocaste de nota para opinar no se que cosa.
Cuando en otros articulos vemos las quejas de los chicos de la Asamblea de la Estacion vemos algo que parece una constante en nuestra vida como ciudad.
Cundo vemos el trabajar de los bomberos voluntarios.
Cuando vemos gente como la de Lalcec o el GAD.
Los que ponen su corazón en una obra de bien, rara vez reciben un subsidio y deben poner recursos de su bolsillo.
Si opinan “estan haciendo política”.
Si se quejan son un estorbo.
Y por otra parte decenas de zanganos que cobran sueldos y que ni siquiera se preocupan en cumplir su tarea. Para ellos siempre hay subsidios o recursos públicos.
Y encima estos ultimos se quejan de los primeros cuando reclaman algo.
Y asi estamos!!!
Los chicos que forman parte de Actitud Animal, son excelentes y el cuidado y dedicacion que le dan a los animalitos es para destacar.Ademas trabajan a pulmon y a veces o casi siempre con pocos recursos. Los felicitos !!! Siga adelante!!!
Todos los perros que tenemos tienen un pasado de abandono por humanos.
La Chechu fue rescatada de la ruta nueve.
La Ignacia y la Isabel fue rescatada de una escuela cercana donde se reza mucho pero no se quiere a los perros; una empleada me pidio que la lleve para evitar su matanza. En homenaje a ellos a la perra le puse Ignacia ironicamente.
Camila, Isadora, Juliana y Beco tubieron un pasado en un refugio para animales.
Homero me fue entregado luego de recibir una brutal paliza de parte de “humanos” al punto de por moimentos pensar que habia sido arrollado por un auto, La conducta posterior del animalito nos testimonio que habia sido una paliza brutal.
Todas las hembras estan castradas, suelo castrar cuando despunta el primer celo.
Este año empece a castrar machos, luego de ver como son muertos por los perros mas grandes en peleas de sexo o por señores criadores que temen le sirva a su perrita en celo.
Felicito a Silvia y a la gente de Conciencia Animal por todo lo que hacen por los perros que en el fondo no es mas que ponernos del lado de los mas debiles. Conducta que debieran imitar quienes muchas veces desde una tribuna politica hablan de los mas debiles.
Quiero aclarar que el perro como animal de defensa domiciliaria directamente no sirve, es muy facil de anular o matar un perro.
A quienes quieren protegerse con perros les sugiero un par de pequeños perritos dentro de la casa.
Ellos nos despertaran cuando alguien intente ingresar. El resto es tarea nuestra.
Quien pone un perro a enfrentarse con un delincuente directamente no quiere al perro.
Nadie mandaria a un ser querido a que ponga el cuerpo por nosotros en el peligro.