8 de junio de 2012

Acto por el día del periodista!

Cerca del mediodía de ayer, frente al monumento que recuerda al periodista, como desde hace diez años se reunieron periodistas de nuestra ciudad para recordar su día y homenajear a los que los precedieron.

Tras entonarse el Himno Nacional, en nombre de todos los periodistas de Baradero José Vicente Panzero depositó una ofrenda floral al pie del monumento.

Acto seguido, el periodista Mariano Liberatti, fue invitado a pronunciar un mensaje en el que realizó una recorrida por la historia, desde los inicios de La Gaceta, recordando a Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli, quienes escribieron las primeras páginas del periódico que difundía las ideas revolucionarias y libertarias del naciente país.

Luego realzó la fecha del 7 de junio y destacó la labor que realizan día a día los trabajadores de prensa y quienes tienen la difícil misión de transmitir la verdad, como eje para el desarrollo de la profesión.

En el tramo final, señaló una frase del periodista polaco Ryszard Kapuscinski, quien dijo que “los cínicos no siven para este oficio” el de periodista, porque la gente se da cuenta cuándo se pregunta apasionadamente, buscando conocer la verdad y también del que trata de cumplir con una pregunta de cumplido. Amalgamando su mensaje, finalizó, en nombre de todos los que hacen periodismo en Baradero, resaltando la tarea de la señora Ana Bramajo, que desde hace años trabaja de manera eficiente y silenciosa, que  a todos los que trabajamos en este oficio y o profesión nos allana con su experiencia nuestro trabajo. La defensa se hizo ya que justamente ella fue quien valientemente hizo que la justicia comenzara a investigar para buscar la verdad sobre cuestiones muy penosas que pasaron en nuestra ciudad en tiempos de la dictadura militar y, vaya paradoja, en estos últimos tiempos está siendo atacada sistemáticamente  por un personaje en Baradero.

Una toma gráfica del acto que tuvo lugar ayer en el puerto local.