Apostarán a que los argentinos usen más biodiesel
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, subrayó que los próximos objetivos de la gestión serán aumentar en un millón las toneladas de biodiesel que se produce en el país y lograr, además, que sea consumido en el mercado interno.
Mediante un discurso que brindó durante la reunión en Santa Fe con quienes conforman la cadena de producción del biocombustibles, Julio De Vido destacó que “la plusvalía que generan los biocombustibles quedan en las regiones donde se produce” y anunció cuáles serán los próximos pasos de la gestión para consolidar el crecimiento del sector.
“Hemos batido récords en exportaciones de automóviles, mientras antes lo hacíamos en producción de petróleo crudo. Por eso vamos a avanzar muy fuertemente en el desarrollo del mercado interno del consumo de biocombustibles”, enfatizó De Vido.
“Ese millón de toneladas que vamos a crecer entre 2012 y 2013 en materia de biodiesel nuestra mayor batalla va a ser que se consuma en el territorio nacional porque eso va a significar que está creciendo la industria, que están creciendo los ferrocarriles, los programas de generación de energía renovable a partir de las turbinas alimentadas a biodiesel”, sostuvo ante el auditorio de productores.
