Argentina: gana o espera una combinación rara

Colombia echó a Bolivia, se aseguró el primer puesto del grupo y dejó claro el panorama para la Selección: debe vencer a Costa Rica para pasar de ronda y un empate lo deja al borde de la eliminación.

El 2 a 0 de Colombia a Bolivia les aseguró a los del Bolillo Gómez el primer puesto del grupo A. Y, de paso, le aclaró la situación a la Argentina. La Selección de Batista (gracias al disparate de la Conmebol que permite que los partidos definitorios no se jueguen a la misma hora como en cualquier torneo serio) ya sabe que debe ganarle a Costa Rica el lunes en Córdoba. No hay otra. O sí, pero…

Un empate obligaría a esperar resultados no tan lógicos para entrar como uno de los dos mejores terceros. Como que Uruguay no le gane al equipo B de México, como que Brasil no le gane a Ecuador o como que Paraguay no pueda con Venezuela. Igualmente, si estos tres partidos terminaran empatados, la Selección quedaría complicada por los goles a favor, salvo que la supuesta igualdad con Costa Rica sea con muchos goles.

Si pierde… sin clasificación. Y sin palabras.

Si Argentina gana y termina segunda esperará al segundo del grupo C como rival de cuartos: podrían ser Chile, Uruguay o Perú. Paradójicamente, tendría que volver a jugar en Santa Fe, donde el miércoles fue insultada. Si es tercera y logra entrar, los posibles rivales serían dos: Colombia o el primero del grupo B (Brasil, Paraguay o Venezuela).

Fuente: diarioregistrado.com