6 de marzo de 2017

Así vive el lagarto más grande del planeta en el Parque Nacional de Komodo.

Los dragones de Komodo son los nuevos protagonistas del ‘doodle’ de Google, cuya animación invita a responder preguntas mediante un breve test para averiguar cuánto sabemos de los lagartos más grandes del planeta, una especie en peligro de extinción.

Muchos de los ejemplares viven en el Parque Nacional de Komodo, declarado patrimonio de la humanidad de la Unesco en 1991. Ubicado en las islas menores de la Sonda, en el archipiélago de Indonesia, fue fundado precisamente con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis). En el 2011, el lugar fue declarado como una de las siete maravillas naturales del mundo. En el Parque Nacional de Komodo también se vela por la flora y la fauna de la región.

Los dragones de Komodo son animales que comen mucho, hasta el punto de ingerir más del 50% de su propio peso en una sola comida. También poseen un buen sentido del olfato, ya que pueden detectar comida hasta a 10 kilómetros de distancia. Se han dado casos en que han mordido a humanos.

Barcelona 11/04/2012  Barcelona  El Zoo junta a una pareja de dragones de Komodo para intentar la siempre peligrosa vida sexual de esta especie. Foto de RICARD CUGAT