15 de mayo de 2012

Los municipales estuvieron de paro, con bombos y quema de cubiertas

La semana de los empleados municipales comenzó con el anunciado paro de 24 horas convocado por ATE, en reclamo por una mejora en los salarios, el acatamiento fue muy alto, alrededor de un 80% , según estimó Miguel Mosi, secretario general de ATE Baradero.

Por la mañana muy temprano se manifestaron en la puerta del CITEP y en horas del medio día lo hicieron frente al Palacio Municipal con quema de cubiertas, al tiempo que se hicieron escuchar los bombos a modo de protesta.

Mientras tanto en la Secretaria de Trabajo local se estaba llevando a cabo una reunión entre los referentes del gremio y el municipio que estuvo representado por el intendente interino Leonardo Peris que estuvo acompañado de la abogada Julia Iglesias. No hubo acuerdo, ni diálogo entre las partes, porque desde el municipio solo se limitaron a informarse, para lo cual desde el Ministerio de Trabajo se los convocó a audiencia para el mañana miércoles, donde ATE espera escuchar la oferta que le puede hacer el municipio ante el reclamo que hacen los trabajadores.

Cuando se tomó conocimiento que había finalizado la reunión en la Secretaría de Trabajo se levantó la manifestación y todos se convocaron para este martes que continuarán en asamblea y definirán las acciones que llevarán a cabo mañana.