Así lo determina una resolución de la Secretaría de Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata de una prórroga que entra en vigencia a partir de mañana. La decisión ya había sido impuesta para evitar un abuso de precios sobre los usuarios.
La Secretaría de Comercio Interior oficializó hoy la prórroga por la que Cablevisión deberá continuar cobrando un tope de 109 pesos mensuales a cada uno de sus abonados.
De esta manera, y mediante la resolución 92/2011, la Secretaría a cargo de Guillermo Moreno volvió a renovar la medida que se implementa desde enero de este año con el objetivo de garantizar los derechos del consumidor.
Además del tope al abono básico, se reiteró que la distribuidora de televisión paga deberá mantener tanto precio como calidad de servicios, sin poder -por ejemplo- recortar la cantidad de canales.
Se establece, entonces, que deberá respetarse “el precio fijado por la Resolución 36/2011” y “mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el lapso indicado durante los meses de enero a abril, inclusive”.
En defensa del consumidor esta la señora Eugenia Artero… que haga valer los derechos de los consumidores ,para eso le pagan, pero esto lo digo con conocimiento de causa, la señora hace vista gorda y oidos sordos , empiezen hacer que se cumpla, apurenla en el buen sentido , no se queden esperando que las cosas se hagan solas..
Sería bueno que nos informen de que manera podemos hacer que se cumpla la ley y que además nos reintegren lo que ya cobraron de más, eso sí que no lo vayan a devolver con cuentagotas como pasa siempre.
ciento nueve pesos sigue siendo un robo.
Recuerdo cuando en Baradero habia dos empresas de cable y entre las dos tenia cuatro veces la cantidad de personal y el doble de muchos de los gastos que el Cablevision tiene ahora.
El abono costaba solamente 30 pesos en ese entonces y nada aumento tres veces en ese tiempo y menos cuando los costos bajaron.
No hace falta defensa al consumidor.
Es ley el tope del abono deben cujmplirlo retroactivamente al 1/1/2011, es decir devolviendo lo que se robaron.
y lo que cobraron de más??
Nos estamos dejando (me incluyo)estafar tenemos que seguir el ejemplo de V.María y otras localidades que los obligaron a cobrar lo que está estipulado.
Y que tenemos que hacer ya que aquí siguen cobrando 143,90 me llegó hoy la factura. La defensa al consumidor está pintada que no hace nada?
Como se puede hacer para obligarlos a que cobren 109 pesos?