29 de mayo de 2012

CABLEVISIÓN: La municipalidad insta a pagar $ 123.- mensuales y no los $ 167.- que factura la empresa.

La Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad de Baradero, dependiente de Fabián Ferreyra, ha difundido un anuncio en toda la ciudad exhortando a defender el precio justo del abono a Cablevisión.

Con la leyenda inicial ¡Que no te hagan la película! Defendé el precio justo, el volante en circulación explica que “El gobierno, a través de la resolución 25/12 autorizó  a  las  compañías  de  cable a  cobrar    $ 123.- por llevarte el servicio a tu casa. Pero Cablevisión (por decisión particular de un juez que ha sido revocada por la Cámara de Apelaciones, dictando la plena vigencia del valor impuesto por el Estado) está intentando cobrar $ 167.-, es decir $ 44 de más, a cada uno de sus 3.250.000 clientes. Eso, en dinero, es $ 143.000.000.- por mes, que en tan solo un año se transforman en $ 1.716 millones.

Tu bolsillo lo cuidás vos. Pero si lo hacemos todos a la vez, podemos más.”

Nos parece buena la intención de la Dirección municipal, pero el volante resulta parco en cuanto a de qué manera debe proceder el usuario para conseguir que la tarifa sea la que ha dictaminado el Gobierno Nacional y no la que pretende cobrar la empresa burlando a la Justicia. Sería interesante que por medio de un nuevo volante o de alguna otra manera, se lo explicara detalladamente.