Los procedimientos para desarticular la organización fueron realizados por los detectives de la División Sustracción de Automotores de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la calle Perdriel al 200 y Pasco 1400 según informaron fuentes policiales a Infobae.com.
Durante el allanamiento, los policías procedieron al secuestro de armas de fuego, varios teléfonos celulares, libretas con anotaciones de interés para la causa y de los vehículos Chevrolet Vectra, VW Neew Betle y Fiat Palio.
La investigación se inicio tras el robo de al menos seis agencias de autos desde hace un año, habiendo perpetrado varios hechos en perjuicio de comercios dedicados a la venta de estos costosísimos vehículos de las marcas mas conocidas como ser Honda, BMW, Audi, VW y otras ubicados en los barrios de Villa Ortúzar, Parque Avellaneda, Palermo, Villa Pueyrredón y Boedo.
El personal policial de Sustracción de Automotores llegó a las detenciones luego de una larga y paciente investigación la cual se desarrollo por varios meses, pudiendo individualizar a los sujetos aprehendidos como participes de al menos seis robos en esta modalidad, donde sustrajeran varios vehículos 0km de alta gama, en especial camionetas tipo 4×4, hechos estos que han tenido amplia repercusión publica.
Se pudo saber que la banda operaba con una logística propia, eligiendo cuidadosamente y estudiando la agencia que iban a asaltar, teniendo en cuenta para ello las medidas de seguridad que pudiera contar la misma, como así también vías rápidas de escape, ingresando al comercio a tempranas horas de la mañana, reduciendo mediante amenazas con armas a sus empleados a quienes amordazaban atándolos de pies y manos privándolos de su libertada y encerrándolos en baños o depósitos.
En pocos minutos sustraían los vehículos que previamente ya tenia elegidos, a los cuales le colocaban chapas patente “truchas”, para no llamar la atención al circular en la calle al momento de darse a la fuga, ya que estos rodados se hallaban sin patentar para luego ser colocados en algún país limítrofe.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados al predio de la de la Superintendencia de Investigaciones Federales desde donde fueron puestos a disposición del juzgado interventor.
Fuente: infobae.com