3 de julio de 2012

¡Chocolate por la noticia! Denuncian que aumentó el juego clandestino…

Desde la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense advirtieron sobre el aumento progresivo de puestos de venta de juego clandestino en todo el territorio  bonaerense y fundamentalmente en el conurbano.

El titular del organismo, Heriberto Castellaneta, se mostró alarmado por “el progresivo aumento de puestos de juego no oficial que se está registrando en toda la provincia, y fundamentalmente en distritos del conurbano bonaerense, de acuerdo a lo que nos están informando nuestros asociados”.

La toma de apuestas clandestinas se da principalmente en kioscos y locutorios, aunque también surgieron otros puntos, según comentaron los agencieros oficiales.

Castellaneta explicó que “esta situación no es nueva” pero advirtió que “últimamente se está dando un crecimiento inusitado”, por lo que exigió a las autoridades provinciales “tomar las medidas pertinentes para solucionar este problema”.

“No se trata sólo de los perjuicios para los agentes oficiales sino una pérdida para el fisco bonaerense ya que el dinero del juego ilegal no llega a las escuelas ni para paliar ninguna de las necesidades que sí se logra con el producido del juego en los locales habilitados”, informó el titular de la Cámara.

Por último recordó que “se han hecho denuncias cada vez que se descubrieron” puntos de venta de juego clandestino, pero “no se llegó a esclarecer nada”. De este modo, dejando en claro que “los agencieros están muy molestos” por esta situación, pidió “asumir el compromiso de atacar el juego clandestino con decisión y mucho más en un momento en el que la Provincia no puede darse el lujo de dejar escapar recursos de ninguna naturaleza”.