Como réplica a la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales del gremio: ATE se movilizará a la Casa de la Provincia el 23
El máximo órgano de decisión de ATE, resolvió además de movilizarse a la Casa de la Provincia el próximo jueves 23, llevar ese mismo día a la reunión del Consejo Nacional, la propuesta de una acción unificada de los estatales de todo país.
La Jornada de Lucha de ATE bonaerense, repetirá el estilo de las últimas medidas de lucha con el formato de protesta que se adopte en cada uno de los distritos, como paro, retención de tareas, movilizaciones, asambleas, volanteadas, radios abierta o conferencias de prensa.
Sobre la decisión adoptada, Oscar de Isasi aseguró que “con los compañeros del Gran Buenos Aires y La Plata nos vamos a movilizar hacia la Capital Federal porque ”pese a lo concreto de los reclamos que venimos planteando desde hace mucho tiempo, lo que hace Economía es inadmisible. Solo nos encontramos con preguntas y no con respuestas. Y mucho menos propuesta alguna.
Por eso nuestra decisión es clara. Los trabajadores no vamos a pagar una crisis que no generamos con un ajuste que no merecemos”. “Si se profundiza la tendencia actual (de dilación en la presentación de una oferta satisfactoria) 2012 será un año que nos encontrará en las calles. No porque así lo queramos, pero no nos quedará otra alternativa”.
Si bien el gobierno bonaerense se comprometió a convocar a una reunión a la brevedad para formalizar una propuesta de suba salarial concreta, los estatales definen hoy una medida de protesta y analizarán la forma y la fecha.
No obstante, señalaron los logros obtenidos en distintos ámbitos del Estado provincial. El secretario general del gremio, Oscar De Isasi, se mostró satisfecho luego de la reunión de delegados con autoridades del ministerio de Desarrollo Social por salarios adeudados para el Programa Envión, al mismo tiempo que destacó la respuesta inmediata del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que concedió para ayer una reunión con dirigentes gremiales de la Secretaría de Derechos Humanos y del área de ARBA, dos organismos provinciales con conflictos. (eldia)
